Buzzi ratificó que el campo se movilizará el 20N

TRACTORES CORTANDO RUTASobre el paro del 20 de noviembre el titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, sostuvo que va a haber gente en los accesos a Capital, en los accesos a Rosario y Córdoba”, al igual que en Buenos Aires y en varias provincias”. De esta forma, Buzzi hizo referencia al paro del que participará este martes junto a la CGT de Hugo Moyano, Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo, y la CTA de Pablo Micheli.

Buzzi señaló que se trata del “primer paro general en la era kirchnerista”. “Paritos hemos hecho todos”, pero un “paro general no sucedía desde hace mucho tiempo, desde la época que estaba De la Rúa”, apuntó.

Sobre el desarrollo de la medida, explicó: “Va a haber gente en los accesos a Capital, en los accesos a Rosario y Córdoba, gente en los cruces de camino; en lo agrario específicamente, vamos a estar en piquetes al estilo del 2008”.

El dirigente de Federación Agraria profundizó: “Yendo por toda la provincia de Buenos Aires va a haber piquetes, en la provincia de Mendoza, de La Pampa, en Formosa, Río Negro, sur de Buenos Aires…va a ser movido”. Se trata de un “paro activo” con presencia en las rutas, con gente de Uatre y de CTA, según cada locación, dijo.

Consultado acerca de su relación con Hugo Moyano, Buzzi sostuvo: “Nos une un acuerdo programático: estamos de acuerdo en incluir el problema de los laburantes”, tras lo cual criticó el piso de Ganancias: “(los trabajadores) pagan ganancias como si fueran ricos y las PyME también”, de acuerdo con escalas hechas “en el paleolítico”.

“Estamos mal y vamos peor”, sentenció el dirigente agrario, en términos de competitividad, economía regional. Como ejemplo, explicó que una fruta, desde que sale de una finca hasta que llega a la mesa del consumidor sufre 1000% de aumento, a pesar de representar una magra ganancia para el productor. “A los productores les pagan centavos y a los consumidores los estafan”, dijo.

Además, apuntó que el paro se manifiesta en contra de “la arrogancia, la soberbia, la actitud despectiva hacia quienes piensan distinto que se han manifestado el 8N y hacia las organizaciones como las nuestras, la CTA, CGT y FAA”.

“El Estado nacional hoy le saca al conjunto del pueblo, disciplina gobernadores e intendentes, le paga deuda pública a los grupos acreedores del país y, por otro lado, tenemos cada vez más dificultades, menos infraestructura, menos capacidad adquisitiva y menos mercado interno”, señaló.

Buzzi sostuvo que su organización está a favor de la política de intervención del estado en la economía, pero no “a favor de que haya capitalismo de amigos” en lugar de beneficios para la mayoría. “La política tiene un relato que dice ser progresista y transformador y en el fondo es sacarles a todos y darles a unos pocos”, afirmó.

Buzzi ahondó en su vínculo con Hugo Moyano, con quien estaba enfrentado en 2008: “Cristina (Kirchner) logra que vengan a jugar a nuestra vereda aquellos que estaban en la vereda de enfrente”. “La foto de 2008 es la foto de 2008; ahora es 2012”, al tiempo que añadió que la mandataria es quien “logra que se fracture el movimiento obrero”.

“Somos el conjunto de los agredidos”, dijo Buzzi y agregó que mientras que los que se manifestaron el 8N estaban vocalizando lo que no se quiere, ellos representan lo que hace falta: “el aumento salarial, los jubilados, los laburantes, las PyME, los chacareros, la economía regional”.

EL dirigente aclaró que el paro será de “un solo día” y tendrá “un principio y un final” y que no está previsto que se extienda en el tiempo y agregó que intentarán “persuadir” a los camioneros de que no intenten pasar. “Y el que anda en auto, anda, no estamos cortando rutas”.

Sobre el anuncio de excepción para el pago de Ganancias en el aguinaldo que hizo Cristina Kirchner la semana pasada, Buzzi opinó que no tiene un impacto sobre los trabajadores y que “no les mejora casi nada”. Además, sostuvo que “está marcando que el problema de fondo no lo están modificando”. “Nos siguen apretando de una manera escalofriante”, concluyó.

Facebooktwitterlinkedin