Presentan primera plataforma educativa virtual 3D de Latinoamérica

Bolsa lanzamiento plataformaLa Bolsa de Cereales presentó la primera plataforma educativa virtual 3D destinada al sector agropecuario en Latinoamérica, una innovación tecnológica que posiciona a la entidad a la vanguardia de la formación y capacitación profesional en la región.

El anuncio tuvo lugar en un acto en el que el Presidente de la Bolsa de Cereales, Ricardo Marra; el responsable del área de capacitación, Ramiro Costa; el Director Académico, Marcelo Regúnaga y el responsable de la plataforma virtual, Eduardo Kremenchutzky exhibieron los atributos de esta importante incorporación.

Con esta nueva tecnología, a través del Instituto de Estudios Económicos de la entidad, se ofrecerán cursos que podrán realizarse a distancia, por Internet, a través de un Campus Virtual de 4ª generación (4G), basado en las nuevas tecnologías 2.0.

De esta forma, los interesados podrán acceder a una formación de excelencia con destacados expertos simplemente desde una computadora, en cualquier parte del mundo, cualquier día y hora.

La nueva plataforma no requiere de la instalación de ningún software especial y es de sencilla utilización. A partir de este sistema, se brindarán a los inscriptos clases grabadas en video interactivo, animaciones computadas, videos 3D, sistemas de comunicación entre los participantes en directo y en diferido y foros de discusión, entre otras disponibilidades.

Así, los diferentes actores de la cadena de comercialización agropecuaria podrán acceder con mayores facilidades a los cursos de especialización y actualización que dicta la institución en el área técnica y administrativa.

Asimismo, se encuentra actualmente publicada una versión “demo”, de libre acceso, de la nueva plataforma en el sitio Web de la Bolsa de Cereales http://www.bolsadecereales.org.ar/capacitacion/.

La innovación acompaña el interés de la prestigiosa entidad en fortalecer las herramientas de capacitación especializada para enfrentar los desafíos crecientes que se plantean a nivel global.

Facebooktwitterlinkedin