Acuerdan convenio para financiar créditos a cooperativas de Coninagro

YAUHAR CON GARETTOEl ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, recibió hoy al presidente de CONINAGRO, Carlos Garetto, y al titular del Banco de la Nación Argentina, Juan Carlos Fábrega, para la firma de un convenio que implementa un mecanismo de bonificación de la tasa de interés sobre créditos destinados a cooperativas agropecuarias de primer y segundo grado nucleadas en la entidad rural.

“Venimos a agradecerle al ministro todo el apoyo que nos brinda para el desarrollo de las economías regionales”, expresó Garetto y resaltó: “es muy importante esta profundización de las relaciones entre nuestra entidad y el Ministerio de Agricultura”.

Por su parte, el ministro Yauhar indicó: “con la suscripción de este acuerdo cumplimos con el compromiso asumido por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”. Desde el Ministerio “procuramos articular el trabajo de todos los sectores para impulsar la producción, especialmente por parte del pequeño y mediano productor”, añadió.

Juan Carlos Frábega manifestó: “estoy encantado de acompañar el proceso de políticas públicas que lleva adelante el Minagri, que hace un trabajo magnífico al orientar el crédito hacia los sectores que lo requieren”. En este sentido, sostuvo que el subsidio de la tasa de crédito “es un gran instrumento para llegar a los pequeños productores”.

El monto total del crédito es de 150 millones de pesos que serán destinados al financiamiento de bienes de capital, infraestructura, reconversión productiva, relocalización de actividades, capital de explotación y gastos de evolución. El plazo será de cinco años y el crédito se podrá solicitar hasta el 31 de diciembre de 2012.

Estuvieron presentes en la reunión el jefe de Gabinete, Miguel Ángel Rossetto; secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria de la Nación, Haroldo Lebed; el gerente general de CONINAGRO, Daniel Asseff y el asesor económico de dicha entidad, Federico Landgraf. En representación del Banco Nación, participaron el director, Alejandro Aservo y el director de Financiamiento del ministerio, Vitorio Giusti.

CONINAGRO, representada por su presidente, Carlos Garetto, acompañado por el gerente Daniel Asseff y el asesor económico, Federico Landgraf mantuvo hoy una reunión sobre financiamiento con el ministro de Economía, Norberto Yahuar, acompañado entre otros funcionarios, por el presidente del Banco de la Nación Argentina, Juan Carlos Fábrega.

Facebooktwitterlinkedin